La nieve condiciona el tráfico en varias carreteras de la provincia de Teruel

 

Foto de Archivo

La nieve caída en las últimas horas condiciona el tráfico en algunos tramos de carretera de la red secundaria en el provincia de Teruel. A primera de la mañana, la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba de la prohibición de la circulación de camiones y vehículos articulados en en ocho tramos de carretera.

La nevada afectaba a la circulación a las ocho de la mañana en la A-2520 desde la Puebla de Valverde hasta Camarena de la Sierra.

También se veía afectada la A-2706 desde Iglesuela del Cid hasta Casas de San Juan o la  A-227 entre Cantavieja y la Iglesuela del Cid. Tampoco podían circular camiones entre Los Cerezos y Arcos de las Salinas en la A-1514 ni entre Linares de Mora y La Iglesuela del Cid por la carretera A-1701.

Y también estaba afectada la A-2522 entre Manzanera y Alcotas.

 ¿Qué tiempo va a hacer en Teruel?

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este martes y mañana miércoles la alerta naranja por lluvias y nevadas intensas en las zonas de Gúdar y Maestrazgo y en el Bajo Aragón turolense y amarilla por frío en otros puntos de Aragón.

En el ámbito de Gúdar y Mastrazgo se esperan nevadas que en el plazo de 24 horas podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor a partir de 700-900 metros y de 15 centímetros en la parte más oriental del Bajo Aragón.

En el extremo oriental del Bajo Aragón hay además alerta naranja por precipitaciones que podrán descargar hasta 80 litros por metro cuadrado y que podrán ir acompañadas de tormenta e intensidades puntualmente fuertes.

Las alertas de nivel naranja permanecerán activas desde las 14.00 horas de hoy y hasta mañana miércoles por la mañana.

Además, hasta las 10 de la mañana de este martes permanecerá activa la alerta amarilla por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en el Pirineo, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y de -4 en la Ibérica zaragozana.

El miércoles la alerta por frío se mantendrá en el Pirineo y volverá a activarse el jueves en la cordillera, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde los termómetros podrán caer hasta los -6 grados, mientras que en la Ibérica zaragozana se esperan hasta -5 grados.

Comentarios

Entradas populares